lunes, 15 de abril de 2013

TORTILLA DE PISTO EN SALSA DE TOMATE

TORTILLA SALSA 1

Si alguna vez sobraba en casa tortilla de patatas, mi madre solía hacerla en salsa. A veces no tenía más remedio que hacerla especialmente... una tortilla es visto y no visto.

Esta de hoy está rellena de los ingredientes del pisto y pensé que quedaría muy bien con una salsa ligera de tomate con el aroma del orégano.

Si la hacéis con antelación lo ideal sería calentar la tortilla dentro de la salsa. Queda genial.


Ingredientes: 

Para la tortilla.-

- 1 patata mediana
- 1 berenjena pequeña
- 1 calabacín mediano
- 1 pimiento verde
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata pequeña de pimiento morrón
- 5 ó 6 huevos
- Sal

Para la salsa.-

- 1 lata pequeña de tomate de pera envasado entero
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- Un poco de orégano
- Una cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:

Partimos las patatas a cuadraditos y el resto de las verduras a trozos pequeños. Picamos los ajos.

En una sartén con aceite de oliva comenzamos friendo a temperatura suave las patatas hasta que estén tiernas. Las colocamos sobre papel de cocina.

En el mismo aceite continuaremos con las verduras. Primero la cebolla y el ajo. Antes de que empiecen a dorar iremos añadiendo el pimiento verde, rehogamos 2 ó 3 minutos y seguiremos con el calabacín. Esperamos unos minutos y finalmente la berenjena.

Cuando las verduras estén tiernas las pasamos a un colador para que eliminen el aceite.

Batimos los huevos en un bol grande, salpimentamos e incorporamos las verduras, el pimiento morrón troceado y las patatas. Dejamos reposar un par de minutos.

Preparamos una sartén con aceite que cubra el fondo y antes de que empiece a humear volcamos la mezcla agitando para que no se pegue. Bajamos de temperatura y continuamos hasta que se separe de los bordes y podamos darle la vuelta.

Cuando esté a nuestro gusto la pasaremos a un plato.

En la misma sartén, añadiéndole aceite, sofreiremos la cebolla y el ajo picados junto a la zanahoria bien troceada. Pasados 5 minutos, cocinándose a temperatura media, añadimos los tomates e iremos aplastándolos con una cuchara de madera. Dejamos freír unos 15 minutos y espolvoreamos con el orégano. Salpimentamos.

Batimos la salsa con la batidora y volvemos a ponerla a cocer. Regamos con un poco de agua o de caldo, 5 ó 6 minutos más y batimos bien hasta que esté bien ligada.


-TORTILLA SALSA 2

3 comentarios:

  1. Mmm que buena pinta :) la tortilla tiene que estar buenisima, porque tiene una pinta para chuparse los dedos.! me encanta la tortilla cuando se echa pimientos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tortilla con salsa de tomate casero... mi madre me la preparaba así cuando de pequeña no me pasaba la tortilla de patatas.. que delicia!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  3. que pinta! me gusta mas que la comun! con pisto mmmm!!!!!! y esa salsita rica!!!

    ResponderEliminar

Me encantará saber vuestra opinión. Gracias por visitarme.