domingo, 29 de septiembre de 2013

COLES DE BRUSELAS GUISADAS CON GUISANTES Y HUEVO ESCALFADO

la foto-4

En otoño comienza la temporada de las verduras que más me gustan. A pesar de todo las congeladas, si son de buena calidad, me permite tenerlas a mano cuando quiera.

Este guiso es muy sencillo, rápido y sabroso. Casi siempre que puedo espeso las salsas con pan frito majado en el mortero, me encanta el sabor que le aporta...o será por mis raíces andaluzas, tal vez. Un poco de maicena diluida nos servirá también.

El huevo lo podéis escalfar directamente sobre las verduras o hacer un "paquete" en una taza que habremos forrado con film de cocina aceitado y salpimentado. Lo cerramos bien y lo hervimos en una olla 6 minutos aproximadamente, según nos guste el punto de la yema. 


Ingredientes:

- 200 gr de coles de bruselas
- 150 gr de guisantes
- 1 cebolleta
- 2 rebanada de pan de barra
- 4 ó 5 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- Media cucharadita de cúrcuma
- Media cucharada de comino en grano
- Medio vaso de vino blanco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Caldo de verduras

Elaboración:

Calentamos en una cazuela una base de aceite de oliva y rehogamos a temperatura media la cebolleta y los ajos muy picados.

En la misma cazuela del sofrito añadimos el pan y esperamos a que dore. Lo sacamos y lo ponemos en el mortero.

Agregamos las coles y los guisantes, removemos bien y añadimos el pimentón. Mojamos con el vino el pan del mortero y lo majamos hasta conseguir una pasta y sin dejar de remover el comino y la cúrcuma.

Lo incorporamos al guiso rapidamente para que no se queme el pimentón. Salpimentamos y regamos con el caldo de verduras o con agua y una pastilla de caldo.

Cocinamos a temperatura media-baja unos 15 ó 20 minutos.


  la foto-14

2 comentarios:

Me encantará saber vuestra opinión. Gracias por visitarme.