martes, 30 de septiembre de 2014

ALBONDIGAS EN SALSA VERDE

ALBONDIGAS EN SALSA VERDE 2

Las albóndigas de pescado en salsa verde están exquisitas ¿y las de carne? ¡También¡

Soy (me encantan) una fan de la albóndigas. Un plato que hace muchos años era un recurso barato para llenar los estómagos de las familias, para mí que lo fue también, ahora me gusta probar otras formas de prepararlas como si la mejor carne se tratara. Ni comento el tema de los niños que así lo pasan todo, incluso la verdura. Buenas para congelar, buenas de un día para otro. Buenas.

El picar una buena carne, la que sea... pescado, marisco, cordero, ternera, cerdo... ofrece un amplio abanico de posibilidades y nuestra imaginación que tiene mucho que ofrecer hace el resto.

El pescado... en salsa verde y la carne, también.  Probadla, os gustará.


Ingredientes:

Para la masa de las albóndigas.-

- 750 gr de carne picada (cerdo y ternera)
- 3 dientes de ajo
- 3 rebanadas de pan de barra remojadas en vino
- Perejil picado
- Pimienta negra recién molida
- 2 lonchas de jamón serrano picadas
- 1 huevo
- Sal y pimienta

Para la salsa.-

- 1 cebolleta
- 3 ó 4 dientes de ajo
- Perejil fresco muy picado
- 1 vasito de vino de Jerez (o blanco seco)
- 1 cucharadita de harina
- Sal y pimienta

Elaboración:

Para hacer la masa de la albóndigas, mezclamos en un cuenco la carne, los ajos y el perejil picados, el pan bien escurrido, el jamón, el huevo la sal y la pimienta.  Obtenemos una masa homogénea, ligeramente húmeda,  y la dejamos reposar 15 ó 20 minutos.

Formamos la albóndigas, las enharinamos y las freímos en una cazuela con aceite de oliva hasta que estén doradas. Reservamos.

En el mismo aceite, sofreímos la cebolleta y los ajos muy picados. Cuando empiecen a dorar, añadimos la cucharadita de harina. Removemos bien y vamos integrando el vasito de vino sin parar de mover.

Salpimentamos. Echamos 1 vaso y medio de agua y cocinamos, a temperatura medio-baja, unos 5 ó 6 minutos, removiendo de vez en cuando para que se vaya ligando la salsa sin grumos.

Pasado este tiempo incorporamos las albóndigas y espolvoreamos con el perejil picado. Tapamos la cazuela y seguimos cociendo 5 minutos más. 

Mientras reposan las albóndigas podemos freír unas patatas que añadiremos a la cazuela antes de servir para que absorban el sabor de la salsa.


 ALBONDIGAS EN SALSA VERDE 1

7 comentarios:

  1. Justo hice unas el otro día con verduritas , a nosotros también nos encantan. Ahora veo estas tuyas con esta salsa verde y chica, ya me has metido antojo de nuevo. Que riquisimas tienen que estar y la salsa que melosa, Dolita....para pringar pan hasta dejar el plato limpio como los chorros del oro.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Madre mia asi nunca las hice y que pintaza, en casa nos encantan y a menudo las hago y la proxima las hare asi...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola por casualidad he llegado a tu blog, encontrándome con una ricas albóndigas, que yo tambien he publicado hoy solamente que con otras carnes, bikiños y por aqui me quedo en tu cocina

    ResponderEliminar
  4. Pf vayaaa locuraa de recetaaaa, me encanta tomo nota.
    Pues yo ayer bicheando la red encontré esta delicia de robot de cocina cecomix en oferta, estoy pensando en pillarme uno, 199€ solo. Me han hablado maravillas de él.

    Aquí está el enlace:

    http://goo.gl/139ruF

    ResponderEliminar
  5. Pf vayaaa locuraa de recetaaaa, me encanta tomo nota.
    Pues yo ayer bicheando la red encontré esta delicia de robot de cocina cecomix en oferta, estoy pensando en pillarme uno, 199€ solo. Me han hablado maravillas de él.

    Aquí está el enlace:

    http://goo.gl/139ruF

    ResponderEliminar
  6. Hola,tienen un aspecto ideal. Veo que no llevan huevo,será que por eso a mi me salen duras, yo le pongo tres huevos a esa cantidad de carne¿?

    ResponderEliminar

Me encantará saber vuestra opinión. Gracias por visitarme.